Loading... (0%)

CÓCTELES Y ESCRITORES, LOS PROBAMOS??

08 junio 2014

Nos estrenamos con nuestras actividades en librerías, y no podíamos hacerlo de mejor manera…Os hemos dicho ya que a nosotros, además de leer,  nos gusta un rato largo salir y entrar, copear y brindar, verdad…??? Así que qué mejor manera de inaugurar nuestras opciones de dinamización de  librerías juntando dos de nuestros vicios…Los libros y los cócteles!!

Esto empieza hace un par de años, no me acuerdo si leí sobre él o  me topé por casualidad en alguna librería con Mezclados y Agitados, un libro en el que su autor, Antonio Jiménez Morato, nos explica la relación de unos cuantos escritores con los cócteles.  Porque se conoce que los tomaban, porque en sus obras sus protagonistas los bebían, o porque el autor, simplemente, ha fantaseado con la relación entre ese trago y el escritor. El resultado es un divertido e interesante libro en el que además se nos explica cómo preparar esas deliciosas bebidas que deleitaban a nuestros autores favoritos. Una, que siempre se ha visto atraída por ese mundo entrelazado entre el alcohol y la literatura, no dudó en comprárselo.

El próximo martes, día 10, a las 20h., unos años más tarde, vamos a poder a tener a Antonio contándonos la interesante relación entre autores y cócteles, y lo hará de la manos de otros amigos escritores, Javier Gutiérrez, autor de la novela Un buen chico,  y Santiago Fernández Patón, premio Lengua de Trapo de novela 2014 con Grietas, con los que ha compartido muchas tertulias e infinitos brindis en la barra de un bar. A ellos, como a nosotros, también les gusta la juerga. Así que por si acaso, Sonia Antón Ros, editora y gestora cultural, les moderará para que la charla no acabe en pachanga.

Y lo hacemos en un sitio que nos encanta, el espacio que abrió hace algo más de un año la editorial La Fábrica, una librería donde además de tomar un café, comer o comprar un regalo original, ocurren cosas.

Ahí, de la mano de Havana 7, aprenderemos también a hacer el Añejo Highball con el que se perdía Gabriel García Márquez,  el mojito que saboreaba Cabrera Infante y el cubalibre que inspiraba a Cortázar.

Nos lo vamos a beber solos…o te apuntas a venir?

Sin título

La Fábrica está en C/ de la Alameda 9. Cerquita del Caixafórum y al lado de la Plaza de la Platería.

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment