Loading... (0%)

Bienvenido VOLCANO LIBROS, Bienvenida LITENATURA

18 octubre 2017

Hace más de un año, nuestro amigo Pachi, a quien ya tenemos que agradecer muchas cosas,  nos puso en contacto con un tal Javier García. Se cyber conocían por temas laborales y tenían en común que los dos escribían. A Pachi se le ocurrió presentarnos, ambos sois Literaturadictos, y os va interesar poner en común vuestras iniciativas.

Así que un día nos sentamos a tomar un café, en el bar Van Gogh, que no tendría que ser un dato relevante, pero ya es nuestro lugar oficial. Le hemos cogido cariño. Javier, a quien de entrada percibes como amable, simpático e inteligente,  había tenido la valentía de haber dejado su otra vida, la formal, la que da de comer. Se arriesgaba a hacer realidad un sueño. Montar una editorial. En ese momento la idea estaba en construcción, aún sin una definición clara. A nosotros nos admiró su coraje, y sobre todo, nos encantó el proyecto. En ese momento, La Tienda de las Palabras ya rodaba, pero aún en su fase más embrionaria, en su camino original de eventos literarios.

Mantuvimos el contacto, nos fuimos contando. Y se perfiló VOLCANO Libros. Y La Tienda de las Palabras abrió su espacio para la comunicación de editoriales, y sumamos a Javier Monzón en la aventura.

Hoy podemos ya contar todos los detalles de VOLCANO Libros, porque además de colaborar con ellos, nos parece que su espacio dentro del mundo editorial es relevante y va a coger fuerza. La sociedad reclama oxígeno, los individuos nos replanteamos nuestra existencia, queremos una nueva manera de vivir. Nuestra relación con la naturaleza tiene mucho que ver. ¿Por qué no empujarlo desde la literatura?

VOLCANO Libros es una nueva editorial que tiene a la naturaleza como principal hilo conductor. Quiere que los lectores puedan conocer, amar y celebrar la naturaleza a través de la literatura.  LITENATURA: obras que hablan de cómo el ser humano ha representado y representa la naturaleza, de la relación que el ser humano tiene con su entorno, y de cómo el propio ser humano forma parte de la naturaleza. Y ahí cabe la ficción y no ficción, el ensayo, la novela, las memorias, las aventuras, los viajes, los paisajes, seguro que hasta la poesía.

VOLCANO Libros ha arrancado con la publicación de dos novelas, MAD MARÍA y  SOLO.  La primera, MAD MARíA, del brasileño Marcio Souza,  narra  la construcción, a principios del s. XX, de una vía férrea a través de la selva amazónica. ¿Puede el hombre vencer a la naturaleza?.   SOLO es la historia de la segunda expedición a la Antártida de Richard E. Byrd, explorador del primer tercio del siglo XX, héroe en Estados Unidos. SOLO nos cuenta, en primera persona, los cuatros meses aislado que el protagonista sobrevivió en el terreno antártico. Un estremecedor relato de un deseo de soledad y de lucha por sobrevivir en medio de la naturaleza más hostil.

El lunes 23 de Mayo, VOLCANO Libros se pone de largo, y se presenta, y presenta SOLO. Será un diálogo entre el editor Javier García, y Jerónimo López, uno de los expertos mundiales en la investigación sobre la Antártida, (geólogo, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y ex presidente del Comité Científico para la Investigación en la Antártida SCAR).  Se hablará del libro, de Byrd, de naturaleza, pero también de cambio climático, del futuro del planeta.

Nos gustaría, como siempre, que nos acompañéis en esta nueva aventura. Os esperamos el lunes, en la Biblioteca Eugenio Trías (Casa Fieras de El Retiro). Y esperamos que os animéis a leer los libros de VOLCANO Libros, porque #LoNaturalEsLeer

 

 

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment