Loading... (0%)

II MARATÓN SOLIDARIA DE LECTURA #ReadForMalala

17 junio 2018

Hace casi tres años conocimos a Sofía, una adolescente de 15 años, muy lectora, fascinada por Malala, y con el sueño de ayudar a la Premio Nobel en su labor de hacer llegar la lectura a aquellos lugares en los que, por motivos económicos, políticos o sociales, los libros se topan con barreras (casi) infranqueables. En ese momento, La Tienda de las Palabras organizó, junto con Sofía y su proyecto ReadForMalala, una Maratón de Lectura Solidaria para recaudar fondos para la Fundación de Malala, y ayudar a la pakistaní  en su objetivo de convertir la palabra en la mejor arma para conseguir un mundo mejor.

Esa velada no nos dejó indiferentes a ninguno. Se compartieron lecturas y anécdotas, aprendimos de libros, recaudamos fondos y, sobre todo, nos creímos que a través de nuestros textos algo, en algún sitio lejano, iba a cambiar.

Hoy, Sofía es una joven a punto de entrar en la universidad, donde cursará, por supuesto, estudios literarios, y que no ha perdido su ilusión de empujar  la causa de Malala. Así que, hace unos meses, nos comentó la posibilidad de volver a organizar una II Maratón de Lectura. Hemos dejado que ella acabara sus últimos exámenes y nosotros nos asentáramos de nuestros cambios, y aquí estamos.

La velada tendrá la misma dinámica que la anterior:

  1.  Es importante traer un libro que te haya gustado mucho.
  2.  Cada uno leerá un trocito de ese libro: un párrafo, una página, un poema, un cuento…
  3.  Explicaremos, además, por qué hemos escogido ese libro.
  4.  Cada uno podrá donar el dinero que quiera por ese rato de lectura.
  5.  Seremos niños (con “capacidad” de leer), adolescentes, jóvenes y adultos (de todas las edades).

¿Dónde nos encontramos?  En Wicker, c/ BravoMurillo 67. Un espacio que nos ha acogido ya, en muchos temas personales y profesionales, y al que nos encanta volver, por lo bien que nos tratan, y por lo bonito que es. Además, sabemos que a sus dueños les gusta leer, así que todo es fácil con ellos.

¿Cuándo?  Próximo domingo 24 de junio, a las 19h.  Os damos tiempo para exprimir la piscina, y acabar el fin de semana compartiendo un libro, y disfrutando de una caña o un café.

 

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment