Loading... (0%)

LO OCULTO DETRÁS DEL PODER

04 diciembre 2016

Hasta la fecha, una nunca había prestado demasiada atención a ese mundo que podríamos llamar “paranormal”. No había confiado ni investigado alrededor de las fuerzas extrañas, las energías del más allá, en el poder de la mente para entrar en terrenos ajenos al racionalismo. Pero quizás, simplemente, mi desconocimiento se ha debido a que nunca he sido demasiado poderosa, y debe ser que, por tanto, no lo he necesitado… Porque parece ser que sí, que los grande mandamases de la historia han recurrido, a lo largo de sus mandatos, a expertos en sugestión para tomar decisiones, para decidir sobre el futuro de sus naciones. Han necesitado invocar a lo oculto para reafirmarse, para conseguir la seguridad para poder avanzar.

Y ese fue el caso de Hitler, que estableció una muy estrecha relación con Eric Jan Hanussen, mentalista estrella en la Alemania de los años 30s. Que además, era judío. Y fue el caso de Hugo Chávez, que se ha comprobado que se rodeaba de brujas y santeros, que desarrollaba sesiones de espiritismo, confiando en la magia como elemento de ayuda para dirigir su país.

 Todo ello, pero con mucho más detalle, nos lo cuentan dos libros inteligentes e interesantes. Por una parte, El mentalista de Hitler. Una novela de Gervasio Posadas, que entrelaza la ficción con la realidad para narrarnos la extraña amistad de Hitler con Eric Jan Hanussen. Y por la otra, Los Brujos de Chávez, un trabajo de investigación del periodista David Placer, para darnos luz sobre las supuestas, y ahora ya comprobadas que verdaderas, relaciones del chavismo con la brujería.

Así que una vez habiéndonos leído ambos, asombrados por todos esos hechos fascinantes,  hemos decidido juntar a ambos escritores para hablar sobre “Lo Oculto Tras el Poder”. Un coloquio para entender qué lleva a esos dirigentes a explorar las vías de la magia y el ocultismo. Pero pensamos que además, debíamos tener la opinión real de “la otra parte”. Así que contactamos con Pablo Raijenstein, mentalista formado en las ramas  más amplias de la comunicación, profundizando en técnicas como la hipnosis colectiva o el lenguaje corporal. Actualmente desarrolla en Madrid la cuarta temporada de su espectáculo “Mentalismo en el Cine”. Y nos dijo que sí.

Contaremos con los tres para un apasionante coloquio el martes 13 de diciembre, a las 20h. Lo moderará Marisu Moreno, periodista y directora adjunta de elplural.com.

El lugar también es un espacio un tanto oculto para la mayoría, y que os va a dejar atónitos por su gusto, su ambientación, sus múltiples actividades. Nos reuniremos en Casa Club, un club privado, situado en la calle Pinar 17.  Podremos degustar un vino español, y un gin gracias a la colaboración de Hendrick’s.

La Tienda de las Palabras esta vez se apoya en La Sombra, una librería que acaba de cumplir un año, y con la que nos hace especial ilusión colaborar.  Sus dueños fueron quienes nos ayudaron, en nuestros inicios, a poder sacar adelante nuestro proyecto. Los mareamos cuando simplemente trabajaban en otra librería. Hoy ya son los dueños de un espacio coqueto y con un alto nivel de libros.

Así que os esperamos sin falta!!!

lo-oculto1

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment