Loading... (0%)

NUESTRO TERCER CUMPLEAÑOS Y UN DÍA DEL LIBRO (muy) ARDIENTE

13 Abril 2017

El domingo 23 de abril llega el Día del Libro y…nuestro tercer cumpleaños!!

Un año más, queremos celebrarlo con todos vosotros, y lo haremos buscando unir, de nuevo, la ciudad de Madrid con este día tan especial para la literatura .

El año pasado homenajeamos a Cervantes, conversando con Miguel Zorita acerca de su libro Cervantes, Madrid y El Quijote. Esta vez nos sumamos a los actos de celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor y hablaremos sobre ella, a través, cómo no, de la literatura.

Lo haremos con una mirada muy peculiar. La de un bombero. Juan Carlos Barragán, y su libro, El Último Matafuego. El incendio de la plaza mayor. Madrid 1790. Una novela basada en hechos reales que narra ese momento histórico de la capital. El incendio, cómo Carlos V confía una labor de cooperación a dos de los arquitectos más importantes de la ciudad y rivales en ese momento, la historia de amor entre el protagonista, el matafuegos José, y María. Un trocito de la vida de Madrid contada desde la misma plaza, por un abuelo a su nieto, ambos arquitectos.

Barragán,  inglés de nacimiento y que ingresó en el Cuerpo de  Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en 1988, es coautor además del libro Historia del Cuerpo de Bomberos de Madrid, de los matafuegos al Windsor (1577-2005). Por este trabajo de investigación recibió, en 2011, el galardón Virgen de la Paloma. Actualmente está en activo en el cuerpo de bomberos e imparte conferencias de Historia y de dicho cuerpo.

Con Barragán charlará la periodista  Beatriz Martín, portavoz de Emergencias Madrid desde 2003. Durante estos años ha cubierto la información de  los sucesos que marcan el día a día de la ciudad, y de otros tan relevantes como el incendio del Windsor o los atentados del 11-M. Anteriormente, trabajó en radio (COPE) y en televisión (TVE).  Colabora también  en el programa “Madrid Contigo” de Telemadrid  y en “Madrid en la Onda” de Onda Cero,  y presenta el programa semanal “Mientras Duermes” en M21.

Como siempre, el dónde para nosotros es importante. Esta vez los libros llegarán al Parque de Bomberos VI, a una sala en al que se han tomado las decisiones más importantes de este cuerpo. Juan Redondo, Jefe de la Inspección de Coordinación y Servcios a la Comunidad del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid,  nos contará sobre ese espacio.

Y por supuesto, celebraremos nuestro tercer aniversario brindando. Al acabar, degustaremos un vino para compartir con vosotros este momento… Nos parece que fue ayer, y ya van muchos eventos, nuevas ideas y aún infinitas ganas de que este proyecto se consolide.

Os esperamos el domingo 23 de abril a las 12:30h. en el parque de bomberos VI!!!

 

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment