Loading... (0%)

PALABRAS DE CAMBIO…en Sustainable Brands!!

25 Abril 2015

A Jose  (sí, sí, sin ponerle el acento en la “e”)  y a Sandra los conozco hace ya muchos años. Con ella compartimos pupitre y ocio, risas y nervios, actividades miles y exámenes tochos durante nuestros años de carrera en Barcelona. A partir de ahí, amigas sin importar los kilómetros de distancia, hasta que tuvimos la suerte de recaer, a la vez, en la Capital del Reino. Juntas, y ya aquí, también entre aulas pero sobre todo al ritmo de cervezas  conocimos a ese chico (tan) alto, original y bonachón, que no paraba (y lo sigue haciendo en presente, como acontecen los más genios) de pensar, a alguien que quería transformar este planeta en algo mejor. Con las herramientas que tenemos. Empezando desde lo más chiquito hasta lo más GRANDE. Como son ellos.

Me dieron cobijo durante un tiempo en su proyecto Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing, donde se trabaja mucho pero con sonrisas, donde se disfruta con cada acción que se hace, porque el objetivo siempre es lograr que nuestra sociedad avance hacia un estado sostenible, un espacio donde dé gusto vivir.

Ahora, fruto de su ilusión y su perseverancia, de sus ganas y trabajo, y de un equipo excelente han conseguido traer a Barcelona el mayor Congreso de Sostenibilidad que hay a nivel internacional. A partir de mañana domingo tenemos en la Ciudad Condal Sustainable Brands (si corres aún estás a tiempo de apuntarte)

Y digo a partir del domingo porque mañana, 26 de abril,  el Congreso se abre a la ciudadanía, y aparece Sustainable Sunday. Miles de variadas actividades tomarán el CCCB. Conciertos, talleres, música, moda, gastronomía para que las familias disfruten, aprendan, participen. Y por supuesto…palabras….

A las 13:30h. organizamos Palabras de Cambio, un coloquio entre autores que han escrito sobre qué es esto de la sostenibilidad, que han utilizado las palabras para acercar su idea de cambio, para explicarnos cómo podemos aportar un algo desde nosotros, desde nuestra empresa para que en nuestra sociedad vivamos mejor, y más.

Contaremos con Javier Creus, autor de No somos hormigas, con  Belén Derqui, coautora de Qué narices es esto de la sostenibilidad? y con  José Carlos León, editor de Change Marketers. Lo haremos de forma informal, para que con todos vosotros podamos entablar un debate y contrastar opiniones sobre esto que muchos aún no tienen claro de qué va…la sostenibilidad.

Ya el lunes y martes La Tienda de las Palabras se hará un hueco en el IESE, lugar donde se congregarán durante dos días ponentes y asistentes de alto nivel. Estaremos con una oferta de libros, por supuesto, muy sostenible, y nos colaremos por esas ponencias para no perdernos ni ripio de cómo conseguir que este mundo sea mejor.

Gracias QUIERO por ser como sois,  por haberme enseñado a ser mejor, y por permitir a La Tienda de las Palabras poner nuestro granito de arena para un futuro más bonito.

 book landscape

 

PD1.: Gracias también a +Bernat por ayudarnos a poder estar con unos libros de lo más interesantes.

PD2.: El CCCB está en c/ Montalegre, 5 –  Barcelona

 BCN_sb15_1 sustanible_mosca_verticalquiero_logosmall

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment