Loading... (0%)

PRESENTAMOS TIEMPO DE BREITNER.

16 junio 2017

Hace unos meses llegó a nuestras manos una novela. El hermano de la autora es amigo, así que nos habló del libro mínimamente, y nos dijo: ya me dirás qué tal.

Cuando nos pusimos a leerla, no tardamos. La trama era ágil, los diálogos nos conducían a unos personajes que, rápidamente, identificábamos como cercanos. Tiempo de Breitner (y tendréis que averiguar el porqué del título) era un trocito de una vida, la de cualquiera. Un momento de cambio que llega porque las circunstancias mandan, pero para el que hay ser valiente y tomar al riesgo como compañero de viaje. Un nuevo destino, una burbuja de emociones, una red segura de amigos, un vaivén de amores. Una protagonista, Júlia,  que hemos sido nosotros en algún momento.

Dimos feedback a Manel, para que se lo trasladara a Belén C. Díaz, la autora. Una escritora principiante en cuanto a novelas, pero una experimentada carpintera de las letras. Las palabras le han llevado a lo largo de su vida a redactar guiones, informes, noticias. Hace uno meses quiso utilizarlas para contar una historia que recogía mucho de propia.

Sabíamos que el 19 de junio iba a presentar la novela en Madrid, teníamos la fecha guardada. Pero lo que no nos imaginábamos es que nos iba a proponer ser maestros de ceremonias del acto, lo que nos ha llenado de gran ilusión.

Así que el próximo lunes estaremos a partir de las 19:30h en la librería Tipos Infames (c/ San Joaquín 3) con la autora. Nos acompañarán también Mirito Torreiro, crítico de cine en  Fotogramas, y Pilar Pintre, actriz y locutora. Será un rato para contar cómo nace esta novela, de dónde surgen los protagonistas, cuál es el camino de la autoedición y cómo conseguir luego la difusión de tu obra.  Un rato para hablar de la vida, de la de Julia, de la de Belén, de la nuestra. Y para luego, cómo no, hacer un brindis con vinos.

 

 

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment