Loading... (0%)

Por qué somos y Quién soy

El origen de este proyecto tiene lugar en un viaje, o mejor dicho, quizás en dos.

Nos trasladamos a Buenos Aires, es el año 2007. Son sólo diez días de vacaciones en la capital argentina, diez días en los que intento ser porteña al máximo. No sé si lo consigo, pero me lo creo. Y entre tangos y alfajores, entre Palermo Soho y San Telmo,  me choco una y otra vez con librerías.  Buenos Aires aún respira la cultura en formato añejo, aún la gente quiere charlar alrededor de un libro, que tocan, que huelen.  Y una, que allá por donde pasa y ve una librería, entra, y cotillea, vuelve a Madrid habiendo robado esos suspiros de la acogedora Eterna Cadencia, rendida ante la majestuosidad de El Ateneo.

El segundo viaje es tan solo semanas más tarde, un trayecto en coche de la capital a Barcelona, es Navidad, toca momento Almendro. La conversación que surge en el coche con mi acompañante es sobre qué queremos hacer con nuestro futuro, qué querríamos ser de mayores. Y lo pienso pocos segundos y contesto que librera, que si montase un negocio querría que fuera  ese. Tal vez por el romanticismo que lo envuelve, tal vez porque los libros y la escritura siempre me interesan. Hasta la fecha y habiendo estudiado una carrera para ser emprendedora, nunca me había planteado serlo. De repente fue un ….y por qué no?

Desde entonces hasta ahora ha llovido mucho, no solo en años, sino en vida. Me he hecho socióloga, he cambiado de trabajos, de casa, de amores, y mientras tanto el sueño ha ido dando volteretas, ha estado a ratos más cerca, a ratos muy lejos, ha tomado una forma, luego otra. Y aún hoy la tiene poco definida. Esto es sólo un comienzo para ver hasta  dónde llega.

La Tienda de las Palabras es la primera aproximación a una gran ilusión.

PD.: ahhh, que no me he presentado, no? Me llamo Pita, tengo 39 años, aunque de cabeza no sé yo….Lógicamente me gusta leer, y sí,  también escribir. Disfruto con casi todo, riendo, bailando, cantando en voz alta y mal, de copas con mis amigos o rajando sin parar, le doy al cine y al teatro, al deporte, tengo a mi familia siempre cerca aunque yo esté lejos. Se me escapa la vehemencia en ocasiones y disimulo mal. Me gusta el chocolate, el queso, la tortilla de patatas y las croquetas. Ah sí, la pasta es mi plato favorito. Me verás sobre  Ve´s_pita, en bici o paseando sin parar, y algún día, sin duda, en mi futura Volkswagen. Mi paraíso se llama Formentera, y necesito el mar. Pero todo esto da igual, no? ….Hablamos de libros???