Loading... (0%)

Y nos fuimos a TARIFA…

24 Agosto 2014

Este verano nos hemos ido a la playa, no para tumbarnos al sol, ni (que más hubiéramos querido!!) para ponernos a leer (lo que por supuesto hemos hecho, pero en horas más bien nocturnas)…

Este verano, nuestro primer verano como La Tienda de las Palabras, nos hemos ido a llevar libros al mismo lado  del mar. A acercar la literatura a las vacaciones de la gente. A intentar poner un libro en todas las bolsas, colándolos junto la toalla y la crema solar.

Con esa simple misión desembarcamos la semana pasada en las playas de Tarifa. Con una furgoneta de las de verdazzz, una Volkswagen hippy llena de cajas y bártulos, acoplándonos  al calor digno de la época, sin mucha idea de qué iba a pasar, pero desbordados de ilusión por la experiencia. Entre risas y confianza nos hicimos un hueco en los chiringuitos más transitados de las playas de Los Lances y Valdevaqueros. Durante varios días nos han acogido Los Vientos, Arte y Vida, El Tumbao y Tangana, dejándonos un espacio entre sus hamacas, sus mesas, sus céspedes llenos de gente y postureo, permitiéndonos impregnarnos de su alegría estival. Teníamos un permiso del ayuntamiento, por aquello de ser venta ambulante, pero agradecemos enormemente a todos estos locales su facilidad y buenrollo (ese que respira todo el pueblo), y sus ganas de sumarse a la iniciativa.

Y ahí, ofreciendo una amplia selección, mezclando novedades en español, títulos extranjeros, libros de bolsillo, y por supuesto  infantil, hemos interactuado con veraneantes, tarifeños, guiris de paso, niños y surfers que se han acercado a preguntar, a comprar, a buscar. Personas que nos han transmitido su alegría por encontrarnos allí, que nos han animado a pasar las horas (que no eran pocas) y, que una vez más, nos han hecho aprender un poco más de literatura, y sobre todo, de la vida.

Nos han encantado esos extranjeros que compran en español para aprender, o en varios idiomas, porque ellos sí que saben. Hemos dado palique a señoras que nos han contado su vida, y que quieren votar y leer sobre Podemos. Y nos hemos reído con las que nos han pedido más porno. Hemos empatizado con chicas que leen literatura nacional y están al día de las novedades de las autoras femeninas, y hemos robado algún que otro consejo de expertos de este mundo que pasaban por allí. Nos ha caído genial Paloma, que nos ha ayudado a mejorar las localizaciones y nos ha contagiado de su simpatía. Hemos acogido a niños que han venido a leer, y sobre todo, nos hemos derretido al ver sus caras y oír sus conversaciones ante libros como el de LEGO o Géronimo Stilton. Ya solo por ellos (aunque también por muchas otras cosas), ha valido la pena esta experiencia.

Y por supuesto, entre venta y venta, que una vez más tratándose de libros nunca es desbordante, mirando al mar, hemos brindado con Coronitas, hemos bailado música buena (vale, y no tan buena), nos hemos reído dando ThumbsUp a todo aquel que, comprara o no comprara, desde luego se lo ganaba, y nos hemos deleitado ante ese festival de cometas que convierten el cielo del estrecho en un espectáculo de colores y sueños.

palya

PD.:  se merece un gracias Mitos, por dejarnos esa furgo tan especial, y un GRACIAS ENORME Pachi, por ser el mejor compañero de ruta y haber hecho que esta aventura haya sido tan fácil.

PD2.: os dejamos más fotos en nuestra galería de imágenes.

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment