Loading... (0%)

Y si relatamos un cuadro??

25 Enero 2015

Decía Horacio que “Una pintura es un poema sin palabras”. Nosotros, al menos por una tarde, vamos a intentar ponérselas.

Empezamos nuestras actividades de 2015 con un taller de Pintura y Literatura para niños.  El 4 de febrero os esperamos en la Fundación Pons para ponerle letras al arte y para explorar, de forma entretenida, la exposición de la pintora Mª Luisa de Mendoza.

Será una tarde en la que crearemos cuentos a partir de un cuadro, en la que pintaremos dibujos con los más pequeños, en la que se contarán cuentos de libros relacionados con maestros de la pintura… Una tarde para fomentar la creatividad de los niños y acercarles de forma lúdica al mundo de las palabras y el arte.

Mª Luisa de Mendoza es una pintora en constante evolución. Su obra, construida a partir de elementos con los que convivimos en nuestro día a día, nos muestra la magnitud de lo simple, la importancia de los matices, la inutilidad de los superfluo a la hora de encontrarnos con nuestra propio yo. La autora guiará a padres y niños por su obra.

Marta Fernández-Rañada, escritora, editora, y profesora de creación literaria en La Posada de Hojalata, será la persona que, poniendo a prueba la imaginación de los niños, les ayude a desarrollar su capacidad para inventar historias.

La Tienda de las Palabras os ofrecerá libros curiosos de arte para niños y dinamizará, junto con la comisaria de la exposición María Labat, el resto de actividades propuestas.

Os esperamos el miércoles de 17:30 a 20:30 en la Fundación Pons (C/Serrano 138).

Como las plazas son limitadas os pedimos que os inscribáis mandando un email a: fundacion@pons.es

quote-a-writer-should-write-with-his-eyes-and-a-painter-paint-with-his-ears-gertrude-stein-177201

 

fundacion-definitivo-300x199

 

 

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment