Loading... (0%)

Y SI VENCEMOS EL CÁNCER.. LEYENDO?

09 Junio 2015

A Esteban lo conozco desde hace ya algunos años. Durante mucho tiempo, básicamente por encontrarnos en saraos de una amiga común, y luego ya,  por compartir los nuestros propios. Copa en mano y venga a bailar. Los reyes de la fiesta.

Pero entre juerga y juerga, en 2011, Esteban entró a liderar un proyecto en  España de los que no puedes dejar de involucrarte, sobre todo, si él te lo pide. Se trata de la organización Vencer el Cáncer, una fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de una mejor compresión de sus causas y del desarrollo de nuevos fármacos, con una labor ardua de investigación para poder frenar este monstruo del siglo XXI. La Fundación organiza multitud de actividades para recaudar fondos, y por supuesto, para concienciar a la sociedad del papel relevante que todos tenemos en la lucha contra el cáncer.

Hace unos meses Esteban pidió a La Tienda de las Palabras ser jurado del I Certamen de Microrrelatos: “Hay Esperanza para Vencer el Cáncer”. La idea, motivar a los participantes a transmitir un mensaje de positividad. La consecuencia, numerosos textos en prosa, poesía, en primera persona o ficcionando  una historia. Relatos con mucho sentimiento y sobre todo, con mucha esperanza.

El jurado leímos y disfrutamos con cada uno de los autores, nos reunimos una tarde y con entusiasmo y exigencia elegimos a los ganadores. El resultado ha sido un libro editado por la editorial Sial-Pigmalión, en el que además, se ha contado con la colaboración de otros escritores reconocidos como Emilio Calderón o Vicente Baratas.

El libro se presenta este martes 9 de junio a las 18:00 horas, en la biblioteca Eugenio Trías del parque del Retiro, en Madrid. Se contará con la escritora Rocío Castrillo, el escritor Gervasio Posadas (miembro del jurado del certamen), Basilio Rodríguez Cañada –presidente de la editorial Sial-Pigmalión- y por supuesto, Esteban Varadé –director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

Una hora más tarde, a las 19h. se llevará a cabo la firma de ejemplares en la caseta 242 (Editorial Sial Pigmalión) en la Feria del Libro de Madrid.

Desde La Tienda de las Palabras os invitamos a acompañarnos y, por supuesto, a animaros a comprar el libro y poder así recaudar fondos para Vencer el Cáncer!!

 unnamed

 

Pita Sopena - post author

No other information about this author.

Post your Comment